ALIADOS

INSTITUCIONALES

La Fundación para la Educación Ambiental se asoció con algunas de las organizaciones más importantes del mundo en los campos de la educación y el medio ambiente. Estos socios ilustres incluyen la UNESCO, el PNUMA, la OMT, ISESCO, YMP y la Carta de la Tierra.

CORPORATIVOS

Los socios corporativos son cruciales para el éxito mundial de la Fundación para la Educación Ambiental y sus programas. Trabajar estrechamente con organizaciones ambientalmente conscientes es un acuerdo mutuamente beneficioso que nos ayuda a ampliar nuestro alcance, al tiempo que brinda a nuestros socios la oportunidad de destacar en el escenario mundial su dedicación a las preocupaciones ambientales.

Nuestra red global incluye unos 2,300 hoteles, 4,000 playas y marinas, 46,000 escuelas y un total de 73 naciones miembros de todo el mundo. La UNESCO nos elogia como el principal impulsor de la Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD), un rol que apuntamos a consolidar en el futuro, y cada día crece nuestro perfil, reputación y experiencia.

Joaquín Díaz

Director Internacional FEE México

  joaquin.diaz@feemexico.org

General Motors

General Motors tiene como objetivo reducir su huella de carbono más allá de los productos para automóviles. Continúan invirtiendo en energía renovable y han logrado un total de 131 instalaciones sin vertederos en todo el mundo. General Motors está en camino de cumplir con todos los compromisos de fabricación globales de 2020, desde residuos y energía hasta carbono y agua. General Motors es una de las primeras 13 compañías en firmar la Ley de Compromiso Climático de la Casa Blanca, que refuerza el valor económico para abordar el cambio climático

COMITÉ DIRECTIVO INTERNACIONAL

El Comité Directivo Internacional (ISC) es responsable de apoyar y asesorar al Director Internacional de LEAF. El ISC se reúne dos veces al año para discutir el desarrollo del programa Aprender sobre los bosques.

Bjørn Helge Bjørnstad

Gerente de proyectos sénior en el Instituto Noruego de Extensión Forestal.

Es responsable del desarrollo y la administración del programa Norwegian Learning with Forests.

Estudió silvicultura múltiple en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, economía en Norwegian Business School y pedagogía en la Universidad ártica de Noruega. Bjørn Helge ha estado en el comité directivo de LEAF desde que el programa se estableció en 2000.

Dirk Vercammen

Jefe del departamento de Medio Ambiente y SD, Municipio de Schoten y autor / periodista independiente.

Miembro de la junta de BBL-Vlaanderen desde 1987, e involucrado en FEE desde 1990 (ex Junta de Directores 2002-2011). Ahora miembro del ISC de LEAF.

Dirk estudió Trabajo Social (SHISS), Ciencias Ambientales (Instituto de Ciencias Ambientales - UIAntwerp) y Ecología Humana (Departamento de Medicina, VU Bruselas).

Sirpa Kärkkäinen

Gerente de enlaces en la Asociación Forestal de Finlandia.

Ella desarrolla y apoya la cooperación entre el sector forestal y las escuelas en Finlandia. Maestría en Ciencias de la Agricultura y Silvicultura, Sirpa estudió silvicultura en la Universidad de Helsinki. Sirpa se unió al Comité Directivo Internacional en 2002.

Nikos Petrou

Presidente de la Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza

Miembro desde hace mucho tiempo de la Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza, continuamente elegido Presidente de su Junta desde 2009. La HSPN implementa los cinco programas FEE en Grecia. En 2016 fue elegido miembro de la Junta Directiva de la FEE.

Ha estado activo en la conservación de la naturaleza desde finales de 1980, y es un conocido fotógrafo y autor de la vida silvestre.